Los interesados en descargar las publicaciones editadas por In Octavo deben incorporarse primero como usuarios del sitio, pulsando el enlace Suscripción que aparece en la parte superior derecha de las páginas, y suministrando la información solicitada.

Una vez registrados deberán entrar al sitio ingresando su nombre y contraseña para acceder a los enlaces de descarga. El usuario se compromete a reservar la copia recibida exclusivamente para su uso personal, convirtiéndose en su custodio.

In Octavo es un emprendimiento sin fines de lucro, orientado a servir a sus usuarios registrados. Si éstos desean compartir alguno de los títulos con terceras personas, se les ruega los remitan a este sitio para que adhieran a él.

In Octavo mantiene una estricta política de privacidad sobre los datos de sus usuarios, y no los comparte con terceros bajo ningún concepto. Entiende la relación con sus usuarios como un acuerdo de recíproca confianza.

Las publicaciones creadas por In Octavo se producen en el formato PDF, y pueden ser leídas en Acrobat Reader o cualquier otro intérprete de ese formato, los que en su gran mayoría se ofrecen gratuitamente.

Los usuarios están habilitados para comentar los títulos publicados, y una página de Contacto les permite enviar directamente al Editor sus comentarios y sugerencias sobre el sitio.